Familia, Divorcio y Violencia Doméstica

Queremos ayudarle a mantener una vida familiar y doméstica estable. Tanto si necesita salir o sacar a sus hijos de un entorno inseguro, como asegurarse de que sus hijos reciben el apoyo económico adecuado o proteger a su familia de una separación, puede haber una opción legal que le ayude.

Cómo Obtener Ayuda

Solicite asistencia jurídica en línea o por teléfono. Si se enfrenta a un peligro inminente o tiene una vista por violencia familiar o maltrato infantil en los próximos 10 días, llame e informe a la recepcionista que tiene un asunto urgente.

Llame a la Línea de Asistencia Jurídica Cómo Realizar la Solicitud

Conozca sus Derechos

Tribunal de Familiar

Tribunal de Familiar

Dependiendo de dónde se presente su caso de divorcio, custodia o manutención de los hijos, su caso puede ser escuchado en un tribunal de derecho de familia, un tribunal general o un IV-D o un tribunal de manutención de los hijos. En los casos de derecho de familia, el juez tomará decisiones sobre las cuestiones si las partes no pueden llegar a un acuerdo. El juez puede requerir que las partes asistan a una mediación con un mediador y/o intenten una negociación informal antes de tener una audiencia. Si se le pide que tome una decisión, el tribunal se basará en la ley para determinar qué sería lo mejor para el caso o para los niños, si los hubiera.

Solicitud de Divorcio en Texas

Solicitud de Divorcio en Texas

Para solicitar un divorcio en Texas, la persona o su cónyuge deben haber residido en Texas durante al menos seis meses antes de presentar la demanda. El proceso incluye algunos pasos, tales como:

  • Presentar una petición de divorcio ante el secretario del distrito en el condado donde vive la persona
  • Remitir la petición de divorcio al cónyuge por correo certificado
  • Negociar un acuerdo con el cónyuge
  • Signing and submitting a final decree of divorce to the court

Un divorcio contencioso, en el que hay hijos de por medio o en el que la pareja no se pone de acuerdo sobre la división de bienes, suele ser más complicado y llevar más tiempo que un divorcio simple.

Órdenes de protección

Órdenes de protección

Las órdenes de protección las dicta un tribunal para proteger a una persona de la violencia doméstica, el acoso, el hostigamiento u otras formas de abuso. Estas órdenes pueden impedir que el agresor se ponga en contacto con la persona, se acerque a cierta distancia de ella o de su lugar de trabajo, y pueden dar lugar a sanciones cuando el agresor las incumple.

Violencia Familiar o Doméstica

Violencia Familiar o Doméstica

Si una persona es o ha sido víctima de violencia familiar o doméstica, tiene derechos legales para protegerse a sí misma y a los miembros de su familia, buscando la ayuda necesaria. Esto incluye encontrar un refugio temporal, obtener una orden de protección, denunciar los malos tratos a la policía o solicitar el divorcio.

Sus Opciones Legales

Dependiendo de su situación, nuestros abogados pueden ayudarle a entender sus derechos y opciones, preparar y presentar documentos legales, representarle en audiencias de divorcio, abogar en su nombre en audiencias de violencia doméstica, resolver disputas familiares a través de la mediación o remitirle a grupos de asesoramiento o apoyo que puedan proporcionarle más ayuda.

Podemos ayudarle con:

  • Órdenes de protección cuando ha habido abuso físico o amenaza de violencia
  • Órdenes de protección para sobrevivientes de agresión sexual
  • Divorcio que involucre violencia familiar o custodia con manutención infantil cobrable
  • Cambio de nombre
  • Asesoramiento en una variedad de cuestiones de derecho de familia

Pursue Justice with Us!

Subscribe to our newsletter to stay updated with our latest news and events.